En una más que reciente Sentencia dictada el 23 de diciembre de 2015 y publicada el 21 de enero de 2016, el Pleno del Tribunal Supremo declara las Cláusulas Suelo incorporadas en los préstamos hipotecarios del BANCO POPULAR nulas por ser abusivas.
Principalmente el Tribunal Supremo en Pleno de sus Magistrados y siendo el Ponente D. Pedro José Vela Torres declara que la estipulación contenida en los préstamos hipotecarios del BANCO POPULAR son nulas por no reunir las exigencias de transparencia aplicables ya declarada en anteriores Sentencias del Propio Supremo, en idéntico sentido que en la ya famosa Sentencia del mes de Mayo de 2013.
Adjuntamos los PDFs tanto de la Sentencia dictada, que tiene –a su vez- importantísimos efectos en ámbito de defensa de ejecuciones hipotecarias por su novedoso tratamiento de la nulidad de la cláusula de vencimiento anticipado, gastos e intereses moratorios, junto con la Nota de Prensa emitida por el Pleno.
A la vista de lo anterior, reiteramos nuestra valoración de viabilidad para solicitar tanto la nulidad de dichas cláusulas suelos así como de la reclamación de la devolución de las cantidades aplicadas por dichas cláusulas abusivas.