Si no te han pagado el ERTE, puedes reclamar el abono al Servicio Estatal de Empleo, y si el SEPE no responde en 45 días, puedes interponer una demanda en el juzgado. Sanahuja Miranda lo explica en CONSUMER.
Desde que en marzo se tramitaran los primeros ERTE, miles de estos expedientes de regulación temporal de empleo aún no se han abonado. Los trabajadores afectados ven cómo su cuenta bancaria mengua mientras sus necesidades y gastos no cesan. Si este es tu caso, y por lo tanto aún no has recibido el pago de tu ERTE, debes dirigirte al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y averiguar si está aprobado o no. Si lo está, como te explicamos en las siguientes líneas, debes poner una reclamación en el SEPE y asegurarte de que quede constancia de la misma. Y si no es suficiente, puedes interponer una demanda en el Juzgado de lo Social.
Lucía Gómez Barba, abogada laboralista de Sanahuja Miranda, asevera que no cabe más solución que enviar una reclamación administrativa ante el propio SEPE y explica cómo hacerlo en este reportaje.