Ante la pandemia del coronavirus, la situación de muchas familias que viven en alquiler se agrava por no poder hacer frente a este pago. El Gobierno ha lanzado un paquete de medidas, como la moratoria hipotecaria, y recientemente, como novedad, la moratoria de alquileres. Pero, qué es exactamente, a quiénes puede beneficiar y qué requisitos más engloba. SM en Yaencontre.com
Ignasi Vives, abogado experto en derecho inmobiliario del despacho Sanahuja Miranda, nos explica que, como grandes novedades que contempla el decreto están:
- Suspender la ejecución de los desahucios durante un periodo máximo de 6 meses desde que se declare el fin del estado de alarma para todas aquellas personas que debido a los efectos de la expansión del COVID-19 se encuentren en una situación de vulnerabilidad social o económica sobrevenida.
- Prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento que finalicen desde el 31 de marzo hasta dos meses después desde la finalización de este estado. Si el arrendatario así lo solicita, el arrendador deberá aceptar una prórroga del contrato de 6 meses con las mismas condiciones contractuales.
- Posibilidad de moratoria de la deuda arrendaticia diferenciado si el propietario es un particular o bien es un gran tenedor (que se tenga más de 10 viviendas en propiedad).