¿Cómo funcionan los seguros de Salud?

diario_abierto
24 mayo, 2021
 / 

La incertidumbre de no saber qué pasará el día de mañana ha hecho que se registren cambios de tendencia en muchos ámbitos. Uno de ellos es el auge de la contratación de seguros de Salud privados que, ante la fragilidad del sistema sanitario en los peores momentos de la lucha contra el coronavirus, se ha tornado como una alternativa de tranquilidad para muchas personas.

La población está demandando cada vez más seguros de Salud privados, ya que el escenario sanitario es volátil debido a los colapsos hospitalarios.   Así, la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), señala que la contratación de pólizas de salud ha aumentado un 4,4 % en 2020, de las cuales el 77 % corresponden a asistencia sanitaria.

La principal razón para contratar un seguro de Salud es la reducción de los tiempos de espera para consultas médicas,  una de las principales problemáticas del sistema sanitario público.

¿Cómo funciona?

Cuando contratas un seguro de Salud, acuerdas con una compañía aseguradora que esta te cubra la asistencia y tus gastos en salud o los de los tuyos a cambio de una prima. La diversidad o cuantía de estos gastos dependerá de lo que contratemos con la aseguradora.

Normalmente un seguro de Salud incluye gastos médicos, clínicos, farmacéuticos o de hospitalización, que se incluirán en función de la prima (cuota) que pague el asegurador. Es importante destacar que las primas no son iguales para todo el mundo. Dependerán de una serie de criterios que pone la aseguradora, como la edad, los antecedentes médicos o el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

Compartir