Despidos, concursos, multas, impagos… de la crisis sanitaria al colapso judicial

Logo La Información
26 mayo, 2021
 / 

El fin de los ERTE, pero también asuntos como divorcios y custodias, o las multas Covid aumentarán la litigiosidad hasta un 140%. En 2020 hubo menos procedimientos, pero las resoluciones fueron más lentas.

También el estado de alarma ha tenido un efecto hasta ahora imprevisible, como es el aumento de divorcios y pleitos sobre custodias de hijos, según  recoge la editorial Lefevbre en su página web. Ante una avalancha de procedimientos, los jueces de familia de Barcelona ya decidieron por unanimidad a finales del año pasado una respuesta a los padres que no pudieron ver a sus hijos durante la pandemia.

«Los más beneficiados serán los progenitores con la guarda exclusiva de los menores, que no tendrán que compensar a sus exparejas por los reencuentros que se hayan perdido a raíz de la crisis sanitaria. Los magistrados han decidido que las reuniones entre semana o en un lugar previamente acordado que se hayan anulado por el confinamiento no se podrán recuperar. Tampoco se podrán recuperar las vacaciones de Semana Santa ni los fines de semana alternos pactados, salvo que estos incumplimientos ya hubieran sido reiterados e injustificados», según destaca el bufete Sanahuja Miranda.

 

Compartir