La inestabilidad económica y la tendencia al alza del alquiler en España están aupando a las empresas de pólizas de arrendamiento, que han cerrado un 2020 de récord con buenas perspectivas para 2021.
Los seguros del alquiler se impulsan al calor del build-to-rent. La inestabilidad económica provocada por la crisis del Covid-19 y el esperado auge del alquiler en España han formado la tormenta perfecta (o, más bien, todo lo contrario) para las empresas aseguradoras de alquiler, que cierran el primer año de pandemia con buenos resultados y grandes expectativas.
Un ingrediente es la sensación de inseguridad jurídica que puedan tener los propietarios debido a las medidas sociales impulsadas por el Gobierno para paliar el impacto de la pandemia. “Hay muchos cambios y eso produce inseguridad a los propietarios”, asegura Ignasi Vives, abogado del bufute Sanahuja Miranda. “No hay cambios legislativos que hagan a los pequeños propietarios más vulnerables porque van destinados a grandes tenedores, pero hay medidas como la paralización de los desahucios sobre las que no queda clara su aplicación”, añade.