La Covid-19 ha generado una paralización general de la economía que, inevitablemente, ha afectado el empleo, las finanzas, equilibrio fiscal y a los resultados de la mayoría de las empresas del país. ¿Cómo afectó al tejido productivo?
“La mayoría de las empresas, teniendo en cuenta el parón de la actividad, han tomado medidas de regulación de empleo para lograr ajustar los costes generados cada mes, inasumibles en muchos casos en la situación actual”; informa Eva Gómez, abogada laboralista del despacho Sanahuja Miranda. Y añade: “esto sin dudas está provocando que las empresas se vean inevitablemente afectadas, con efectos a corto plazo y consecuencias a largo plazo menos esperadas, que se agravarán o no en función de cómo evolucione la pandemia”.
En este sentido, el avance de la pandemia está en general deteriorando de forma alarmante los resultados de las empresas, paralizando las inversiones, viéndose penalizadas, entre otras consideraciones, por el abrupto decremento de ingresos, el incremento de los gastos financieros, y el poco margen existente en materia de impuestos.