Advertencia sobre los trucos de algunas entidades bancarias para seguir aplicando intereses usurarios en las ‘revolving’

Logo de Confilegal
2 febrero, 2021
 / 

Ante las sucesivas condenas a las entidades bancarias por usura en los contratos de las tarjetas ‘revolving’, algunas de ellas están tratando de ahorrarse dinero e indemnizar en menor cantidad a los consumidores afectados. Sanahuja Miranda en Confilegal.

Así, según advierte Estel Romero, abogada del despacho Sanahuja Miranda Abogados, frente a la acusación de aplicar intereses usurarios, la banca electrónica WiZink y otras entidades están «ofreciendo acuerdos por un tipo de interés superior al que le sería de aplicación o bien acuerdos por menor importe de indemnización del que procede en cada caso».

De esta forma, «están intentado «rehuir la devolución de los intereses de formas distintas». Uno de los trucos es que, sin que el consumidor haya realizado queja de ningún tipo, el banco le informa que procede a hacer una bajada del interés que aplican a su tarjeta, con el eslogan: «Le bajamos el interés: ahora pagara solo el 20% TAE».

«Se trata de una estrategia psicológica y de marketing, con la que consiguen que el cliente tenga la sensación de que la entidad cuida de él, pero es falso. Si bien, paga menos de lo que pagaba antes, continúa pagando más de lo que realmente debe», explica Romero.

Compartir